David Rodríguez
|
Aprender un segundo idioma es sumamente importante porque mejora nuestra vida laboral, estudiantil y social. Cada día es más clara la necesidad de conocer otro idioma, necesidad que se extiende a todo ámbito de nuestra vida; desde las amistades y vida social, hasta los estudios y trabajo. Sin importar en qué área nos movemos, saber un segundo idioma siempre será de gran ayuda.
Conocer un segundo idioma podría parecer una tarea difícil y complicada, pero hay varias formas, muchas de ellas sencillas, de hacerlo. Una de las formas más cómodas es clases “online”, en las que el individuo puede tomar clases desde su casa y en el horario que disponga. Hay compañías que se especializan en eso y garantizan los resultados, como, por ejemplo, Open English. Otra forma más conocida es la de los institutos especializados, aunque esta no tiene muy buena reputación entre las personas.
Saber un segundo idioma puede mejorar las habilidades y la vida social de una persona, ya que le abre muchas oportunidades para conocer a mas personas de diferentes nacionalidades. Por ejemplo, si sabe francés, puede hablar e interactuar con personas de Francia, Haití e incluso, Canadá. Al aprender otro idioma también se consigue cierto nivel de confianza por el hecho de que puede desenvolverse bien entre un grupo de personas diferentes a la que acostumbra.
Tener un buen dominio de un segundo idioma es también de gran ayuda en la vida estudiantil y trae un sinnúmero de oportunidades en la vida laboral. El simple hecho de hablar otro idioma hace que sus opciones para estudiar se incrementen en gran manera, ya que no está limitado a universidades o colegios en los que solo se hable su lengua maternal. Otra ventaja es que muchas universidades en países como Estados Unidos, están ofreciendo becas para estudiantes extranjeros. En el área laboral, hacer cursos de capacitación en diferentes países es una de las muchas ventajas que ser bilingüe conlleva.
Debido a la gran influencia norteamericana en todo el mundo, el inglés es la mejor opción a la hora de aprender un segundo idioma. El inglés se habla y conoce en todo el mundo, por lo que es el idioma ideal para aprender. La música que más se escucha y las mejores películas están en inglés, y muchas de las mejores universidades e incontables opciones de trabajo están en países donde se habla inglés. Incluso, si viajas a Asia o Europa, lo más probable es que muchas personas hablen inglés.
Aprender un segundo idioma tiene grandes y variadas ventajas. Las personas bilingües tienen más opciones de trabajo, más oportunidad de estudio e incluso, más facilidad de desenvolverse socialmente. Aunque no sea el inglés, conocer otro idioma puede mejorar tu vida.